Los dirigentes de los sindicatos de profesores, organizaciones estudiantiles y de trabajadores de la ciencia se unieron en una nueva movilización en repudio a la política salarial y el constante ataque del Gobierno a la educación pública.

Después de seis reuniones paritarias, el Gobierno nunca mejoró su oferta con techo de 20 por ciento de aumento, en cuotas: paros y jornadas de protesta se vienen sucediendo, pero las autoridades siguen haciendo oídos sordos a la comunidad educativa que volverá a manifestarse contra la administración macrista.

Además de la resolución del conflicto paritario, la protesta incluyó el reclamo por el boleto educativo, más becas universitarias, mayor presupuesto para las universidades nacionales y derogación de la Ley de Educación Superior.

En declaraciones a Página 12, Luis Tiscornia, secretario general de la federación docente Conadu Histórica, advirtió que el Gobierno tiene un plan de "elitización, achicamiento, ajuste y mercantilización" del sistema universitario.

Las federaciones Conadu, Conadu Histórica, Fedun y Fagdut (UTN) exigen un aumento salarial del 35 por ciento, y expondrán la situación de los profesores en un comunicado que tiene la venia de la Federación Universitaria Argentina (FUA), docentes de universidades privadas, nucleados en Sadop, los de UDA, Ctera y Ademys y los trabajadores del Estado reunidos en ATE.

"Hay una decisión de entregar la educación universitaria a manos privadas y que esté en función de las grandes empresas", advirtió Carlos De Feo, secretario general de Conadu en declaraciones radiales.