"Uno no puede creerse que el éxito es de uno. No es algo eterno, pero es algo peligroso, y manejarlo es difícil", dijo entre otras cosas Longobardi en su discurso de despedida.

Longobardi decidió abandonar la radio del Grupo Clarín después de más de dos décadas al frente a uno de los programas más escuchado de la radio. El periodista alegó razones personales y aseguró que decidió echarse él mismo aunque también tenía una tensa relación con el gerente de programación de Mitre, Jorge Porta.

Pero además, en agosto, el conductor de Cada Mañana había mantenido un cruce con Jorge Lanata por el pase entre programas. Allí Lanata le había recriminado que le consumía parte de su franja horaria, lo que originó varios minutos de silencio al aire en protesta contra aquel episodio. Sin embargo, en su despedida les brindó su agradecimiento.

En su despedida Longobardi se dedicó a agradecerle a muchas personas, entre las que incluyó a Lanata al pasar pero sobre el final cuando hablaba del valor de las personas que trabajaron con el soltó: "si me pongo a hablar de esto, Lanata se va a enojar conmigo porque me voy a pasar del tiempo".

La despedida completa

Marcelo Longobardi: “He decido retirarme de la conducción de Cada Mañana”