El papa Francisco recibió en la Casina Pio IV del Vaticano a Diego Maradona, a su hijo italiano Diego Jr. y al resto de los jugadores retirados y en actividad que participarán del Partido por la Paz que se jugará en el estadio Olímpico de Roma a las 21:15, hora de Italia.

Francisco saludó a los jugadores y bendijo junto a ellos el Olivo que luego será plantado antes del cotejo que, impulsado por el pontífice argentino y bajo el lema "Unidos por la Paz", reunirá a más de treinta estrellas.

El "Diez" y el astro de la Roma Francesco Totti estarán al frente de los equipos que también reunirán a otros futbolistas como el colombiano Faryd Mondragón, los franceses Vincent Candela y Eric Abidal, los brasileños Cafú y Ronaldinho y el holandés Edgar Davids.
Del encuentro también serán parte, entre otros, los argentinos Juan Sebastian Verón, Hernán Crespo, Albano Bizarri, Nicolás Burdisso y Claudio "Piojo" López.

Parte de la recaudación del evento se destinará a proyectos de ayuda a las víctimas del terremoto que el pasado 24 de agosto dejó casi 300 muertos en el centro de Italia.