A horas del inminente anuncio de Alberto Fernández sobre el endurecimiento de la cuarentena en AMBA por la disparada de contagios, Mar del Plata sigue recibiendo en su ingreso a miles de turistas que intentan pasar la nueva etapa del aislamiento en la ciudad. Sí, como si se trataran de vacaciones.

De acuerdo con Ámbito.com, cerca de 150 autos por día son rechazados por el municipio de General Pueyrredón debido a que no son residentes. “Son casos de gente que si no existiesen los retenes, podrían ingresar con todo lo que eso implica”, lamentó el ministro de Seguridad local, Darío Oroquieta.

De cara a la nueva fase y para desalentar la llegada de turistas, el intendente Guillermo Montenegro firmó el miércoles un decreto que establece un nuevo requisito para toda persona no residente en General Pueyrredón: deberán solicitar con 96 horas de anticipación una autorización de la Secretaría de Seguridad, además del certificado de circulación nacional.

“Tenemos que profundizar el trabajo y endurecer los controles porque la gran mayoría de gente que viene es del Conurbano y, ante una cuarentena más estricta, sabemos que crece la idea de venir para esta zona”, explicó Oroquieta.