Turistas que disfrutaban de una tarde de sol y mar en la popular Playa Grande, de Mar del Plata, se sorprendieron este viernes con la inesperada aparición de un pingüino.

El animal fue visto en horas del mediodía, en la orilla a la altura del balneario Príncipe, y despertó la curiosidad de los bañistas, según publicó el sitio local 0223.com.ar.

Mar del Plata: apareció un pingüino en Playa Grande, en medio de los turistas

Testigos aseguraron que el pingüino permaneció en el lugar durante veinte minutos hasta que decidió volver al mar por sus propios medios. "Mucha gente se acercó para mirarlo pero nadie lo tocó", aclararon.

Según biólogos del Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos que depende de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) consultados, el ave marina en cuestión se trata de un pingüino magallánico juvenil.

La aparición de este tipo de aves no es tan recurrente en Mar del Plata aunque tampoco suele ser un fenómeno inusual para la costa de la ciudad. En octubre, el Municipio había rescatado un ejemplar de la misma especie que apareció en una playa de la zona norte.