"Mangeri no va a contestar ninguna pregunta ni va a declarar al menos en esta etapa del debate", así le señaló el abogado de Jorge Mangeri e incluso señaló que contempla "que Mangeri no esté presente en las audiencias".

Ángeles Rawson fue  asesinada en 2013 en en el barrio porteño de Palermo y por el momento el único imputado no va a declarar cuando mañana el tribunal le dé la posibilidad de defenderse en una indagatoria.

Los padres de la víctimas podrían ser los primeros testigos del debate y se espera una inspección en el edificio de Ravignani 2360. Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que la segunda jornada del juicio oral comenzará a las 9 en la sala que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 tiene en el sexto piso del Palacio de Tribunales porteños, en la calle Talcahuano 550.

El tribunal está presidido por el juez Fernando Ramírez e integrado por sus colegas Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas y darán a conocer lo resuelto respecto al planteo de nulidad que la semana pasada, en la primera jornada, expuso el defensor del Mangeri, Adrián Tenca.

El abogado había reclamado la suspensión del debate hasta tanto el Tribunal de Casación defina un pedido de recusación y otro de reposición que había presentado antes del inicio del juicio.

Fuentes judiciales anticiparon a Télam que como ambos planteos ya fueron rechazados el jueves por la Sala IV de ese tribunal, el TOC 9 desestimará lo peticionado por Tenca y le dará continuidad al juicio.

Los dos primeros en declarar como querellantes serán Franklin Rawson y María Elena "Jimena" Aduriz, los padres de la víctima, quienes darán detalles de cómo fue el día de la desaparición, el 10 de junio de 2013, y de todo lo sucedido a partir del hallazgo del cuerpo al día siguiente en la Ceamse de la localidad bonaerense de José León Suárez y de la detención de Mangeri.

La tercera testigo será la esposa del portero, Diana Saettone, algo que dispuso el TOC 9 en a primera audiencia para que pueda acompañar a su marido en la sala lo antes posible y aclarar algunas de las contradicciones que hubo en sus declaraciones previas.

Mangeri llegó al juicio acusado de "abuso sexual seguido de muerte" por la fiscalía y de "tentativa de abuso sexual, homicidio criminis causa y femicidio" por la querella, dos carátulas que tiene la misma pena: prisión perpetua.