Casi 1400 comensales fueron alimentados por el cheff Francis Mallmann y por Germán Martitegui, que armaron junto a cientos de empleados una gran parrilla que dio como resultado un multitudinario asado "a los siete fuegos" en la Plaza Mayor de Madrid.

El marco fue los 400 años de historia de este paseo turístico y, por otro, Argentina acaba de finalizar su papel como Invitada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Durante toda la semana volverá a estar en el centro de la escena gastronómica mundial, ya que se desarrollará la Madridfusión, un esperado encuentro de la alta cocina, que reúne a algunos de los más prestigiosos chefs de todo el planeta sibarita.

"El fuego en la Plaza Mayor es la representación más clara de la Argentina, porque a través del fuego nos expresamos con nuestra cultura y nuestra gastronomía. Es un placer estar aquí en España de nuevo para recomponer nuestra relación con este país", dijo Susana Malcorra, ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.

Por otro lado, Gustavo Santos, ministro de Turismo, comentó: "Nos generó una gran felicidad poder compartir un asado en domingo, como hacemos las familias en Argentina, con nuestros hermanos españoles. Este es un homenaje, no solo a los 400 años de la Plaza Mayor, sino también a este gran país", agregó.

Según el diario Infobae, toda la comida que sobró en el evento del ministerio de Turismo de Argentina, se donó a las organismos de ciudadanos en "situación de calle".