Este miércoles la administración porteña finalmente se hizo cargo de los subterráneos tras una larga dilatación por parte de la órbita local.

Uno de los primeros anuncios fue confirmar que los "plazos técnicos" para reemplazar los coches de la línea A "es de 60 días".

El funcionario dijo que entiende la "incomodidad inicial" que generará la suspención total en la línea A pero prometió que se traducirá en "confort por muchas décadas" para todos los pasajeros.

"Los comerciantes de la línea A se tendrán que sentar con Metrovías a negociar algún beneficio con los alquileres y para los pasajeros pensamos en servicios de transporte alternativos", agregó.

Además confirmó un aumento en los boletos aunque no especificó la cifra. La "tarifa técnica y real" de los subtes "es de seis pesos" pero señaló que "vamos a estudiar el tema para ver como reducimos costos".

Macri también aseguró que "hoy es un día histórico porque nos hacemos cargo nuevamente del servicio de subterráneos" y convocó a "trabajadores y concesionaria para mejorar la calidad del servicio a los usuarios".

"Mandamos una nota a la empresa Metrovías para ver si redactamos un nuevo contrato", aseguró.