Mauricio Macri propuso como juez al hermano de Mariana Rodríguez Varela, la militante antiabortista que se conoció popularmente como "la loca del bebito" e hijo de Alberto Rodríguez Varela, ministro de Justicia durante la última dictadura y además abogado defensor de Jorge Rafael Videla. 

El postulado es Ignacio Rodríguez Varela y fue propuesto por el Poder Ejecutivo como magistrado de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal y su designación deberá pasar por la aprobación del Senado de la Nación.

Macri quiere como juez al hijo del abogado de Videla y hermano de "la loca del bebito"

Desde hacía varios años, el apellido de Ignacio resonaba en el Poder Judicial y se denunciaba que era discriminado por el prontuario de su padre. Incluso hasta hubo editoriales en La Nación pidiendo por el abogado. 

Ignacio Rodríguez Varela hijo trabajó junto al fiscal José María Campagnoli, con quien desarrolló gran parte de su carrera y llegó al cargo de secretario. Desde 2005, concursó 36 veces para ser juez pero nunca fue desginado.

Según Clarín "sufrió las consecuencias de que su padre, Alberto, fuera ministro de Justicia durante la última dictadura y abogado del fallecido represor Jorge Rafael Videla. Con la llegada del macrismo al poder, siguió presentándose a concursos -y ganándolos- aunque sin demasiada expectativa ya que era consciente de que no cuadra dentro del arquetipo de jueces que le suele interesar al poder: de personalidad rebelde como Campagnoli, no da garantías de obediencia al poder político.

Igual, por recomendación de su mesa judicial y sus asesores más cercanos, tras recibir las ternas del Consejo de la Magistratura, este jueves Mauricio Macri envió su pliego al Senado, proponiéndolo para integrar la Cámara del Crimen. La explicación fue clara: 'Queremos a los mejores, no importa el apellido ni la militancia partidaria'".