Macri le respondió a Fito
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo sobre el cantante que no es "el mismo que yo conocí". Fito Páez había manifestado su indignación con la iniciativa del PRO de instalar una línea telefónica para denunciar la intromisión política en las escuelas.
"Son caretones, no sé qué defienden, no les gusta conectar con los demás", afirmó ayer Fito Páez en una entrevista con radio Del Plata. Lo que ocurrió fue que el músico fue consultado sobre la implementación del 0-800, dispuesto para denunciar "actividad política" en escuelas de la Ciudad.
Entonces hizo un paralelismo y dijo que los dirigentes del PRO si hubieran actuado en la dictadura hubiesen sido "buchones" y "entregado gente". "No podés votar a una persona que dijo que la homosexualidad es una enfermedad. Dejémonos de joder, es la ciudad de Charly (García) y (Jorge Luis) Borges", reclamó Fito Paéz.
Por su parte Mauricio Macri no hizo referencia al tema que originó la opinión del músico, en este caso la implementación de 0800, sino que se detuvo solo en la forma en que lo dijo.
"Qué feo, me sorprende una vez más. No es el Fito Páez que yo conocí", expresó esta mañana el mandatario capitalino.
Aseguró que él busca "bajar el nivel de confrontación" y que cree "en el país del respeto, donde existan reglas claras para todos, no solamente para los amigos". También lamentó que Paéz se haya "enamorado de este planteo del país", en clara alusión al kirchnerimo.