Más de 20 ciudades del sur del país han suspendido el Carnaval debido a la tragedia.

Además, uno de los socios de la discoteca Kiss del municipio de Santa Maria (estado de Río Grande do Sul), Elissandro Sphor, intentó suicidarse el martes con el cable del sistema de ducha eléctrica del hospital donde está internado, bajo detención policial.

"Fue a ducharse, retiró la manguera de la ducha y la dispuso para ahorcarse. Un policía se anticipó antes de que lo llevara a cabo. Era claro que quería ahorcarse", dijo la comisaria Lilian Carus, de la policía civil de Cruz Alta, municipio cercano a Santa Maria, donde Sphor está detenido.

El otro dueño de la discoteca también fue arrestado, al igual que dos integrantes de la banda musical "Gurizada Fandangueira" que lanzaron fuegos de artificio destinados a espacios abiertos adentro de la discoteca y provocaron el incendio.

Mientras sigue subiendo el número de personas hospitalizadas por graves problemas respiratorios, más de 20 ciudades de Río Grande do Sul, incluida la universitaria Santa Maria, han suspendido las celebraciones de Carnaval tras el siniestro, el segundo peor en la historia del país.