Las obras que se le reclaman desde hace años al Gobierno de la Ciudad comenzaron de manera vertiginosa, de cara a las elecciones presidenciales de octubre. 

En este caso, una escuela en construcción en Fernández de la Cruz y Escalada, Lugano, donde se encuentra el colegio distrito 21 que tiene jardín de infantes y primaria. 

Allí se desplomó una losa y los trabajadores resultaron heridos, siendo trasladados por el SAME al hospital Cecilia Grierson (que se encuentra al lado) y otro al Penna con politraumatismos.

"Por suerte eran maderas, no había mucho cemento o fierros. Se movió la estructura y se cayeron los operarios", completó Crescenti. 

Pero el jefe comunal, Facundo Roma, comentó a los medios de comunicación que las obras están siendo aceleradas y ponen en riesgo la vida de trabajadores y trabajadoras. 

"Es una vergüenza porque estamos al lado del hospital Grierson y que como no dio abasto, a uno lo tuvieron que derivar al Penna. Es la mejor muestra de lo que sucede en la realidad", expresó. 

El cartel de la obra informa que la contratista es Vidogar Construcciones SA y el monto total para el proyecto asciende a 153 millones de pesos.

Crónica VIRALES on Twitter