Luego de un fin de semana de intenso altas temperaturas y humedad, donde amenazaban los relámpagos, finalmente comenzaron a registrarse lluvias y tormentas en la ciudad de Buenos Aires y se espera que traiga un descenso en la temperatura.

El ultimo reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta para la noche del domingo y madrugada del lunes y advirtió sobre el avance de un frente frío de sur a norte que traerá lluvias y tormentas aisladas, así como caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos que afectará al norte de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En consecuencia, el SMN estima que temperatura máxima en la zona metropolitana bajará casi diez grados comparada a la del domingo que fue de 34°. Estas condiciones se mantendrán hasta al menos el viernes, cuando se prevé que la máxima llegue hasta los 28°.

Según el meteorólogo Christian Garavaglia le informó a Infobae que el día con la temperatura más baja será el martes "cuando se prevé una mínima de 13°C en Capital Federal. En la segunda mitad de semana comenzarán a subir nuevamente de manera progresiva las temperaturas”. El reporte espera que el tiempo inestable culmine durante la tarde del lunes, aunque tal vez persistan todavía algunas lluvias aisladas.