A través de un comunicado, la provincia de Neuquén confirmó en la noche del domingo, que este lunes se reanudarán las clases luego del cierre temporal de las escuelas que se había dispuesto por las cenizas volcánicas.

"Luego de los comicios provinciales celebrados hoy (por el domingo) y la suspensión de actividades por cenizas volcánicas los días jueves y viernes pasados, mañana (por este lunes) habrá clases en Neuquén", indicó el gobierno provincial en el documento.

En este sentido, la secretaria de Educación de Neuquén, María Pasqualini, precisó que, "en el caso de que en algún establecimiento haya una situación puntual o complicación, serán los directivos quienes determinarán la suspensión" o no del dictado de clases.

Como consecuencia de la erupción del volcán Calbuco, en Chile, y la nube de cenizas que había llegado a Neuquén, el gobierno pronvicial había determinado, entre otras medidas, el cierre de las instituciones educativas durante el jueves y viernes como medida de precaución.