Un grupo de 200 trabajadores de bingos se manifestó frente a la Quinta presidencial de Olivos para protestar ante la decisión presidencial de no permitirle a Lotería Nacional, abrir nuevas licitaciones para continuar con la actividad: este viernes vence una medida cautelar que permitió la continuidad hasta ahora, aunque las empresas se declararon en quiebra y no podrán hacer las liquidaciones. 

Más de 450 personas se quedarían sin trabajo cuando se concreten los cierres: "Reclamamos que si la decisión es cerrar los bingos, a la gente se la indemnice como corresponde", señaló el secretario gremial del sindicato Ariel Fassione a Perfil.com. 

"Si hace tres días Macri les dijo a los empresarios que tengan máxima responsabilidad, no despidan, etcétera.Ahora el Estado deja gente sin trabajo, ¿en qué quedamos?", se preguntó de manera retórica.

Los trabajadores reclamaron al Presidente, a Lotería Nacional y al Instituto del Juego para que autoricen a las salas a operar por cinco meses adicionales, con el objetivo de integrar un fondo destinado al pago de las indemnizaciones.

Fassione explicó que “cerca de quinientas familias se pueden quedar sin trabajo a partir del día viernes, si es que la jueza no sostiene la cautelar que ella misma dictó el año pasado y los compañeros nos piden ir directamente, hacía lo que entendemos es el máximo responsable de esta situación crítica, que es el presidente y todo su espacio político”.

“Estamos pidiendo la continuidad laboral de los compañeros, de la indemnización. Si hay tanta firmeza con el cierre de los Bingos de Capital, queremos la misma decisión política para que aparezca la plata para las indemnizaciones y los puestos de trabajo para los compañeros”, dijo el dirigente sindical.

Los trabajadores pertenecen a los bingos ubicados en los barrios de Belgrano, Congreso, Lavalle, Flores y Caballito, y son los mismos que se manifestaron al aire en el programa de Mirtha Legrand.