El video probatorio que escandalizó a la provincia de Tucumán ya tuvo su primer resultado. Luego de la denuncia del documento en la Justicia, la fuerza policial identificó a los violentos hombres entre sus filas, y los puso a disposición de la fiscalía que interviene en el caso.

El jefe de Policía, Dante Bustamante, afirmó que la investigación se inició apenas se difundió el video: "Tres dependencias policiales intervinieron en el caso. Como resultado de la investigación dos efectivos policiales fueron identificados, aprehendidos y puestos a disposición de la fiscalía interviniente en el caso, quién ahora continuará con la investigación".

El diario tucumano La Gaceta puso el tema en consideración, con la publicación del video: el uniformado levanta de los pelos a un joven esposado, boca abajo, y lo lanza varias veces de cara contra el suelo, exigiendo que repita sonidos de animales, en una clara tortura física y psicológica. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE LAS PERSONAS.

"Lamentamos y repudiamos este tipo de accionar que perjudica la imagen y el trabajo de la Institución policial", finalizó el comisario, aunque este martes, un comunicado de prensa policial ponía en duda la veracidad de los hechos.

El gobernador José Alperovich sostuvo que en la provincia "no vamos a tolerar este tipo de cosas, no se avala desde el ministerio ni de la institución de la Policía este tipo de accionar de personal, que es lo contrario de lo que se propone con la capacitación".