El 17 de octubre se hallaba el cuerpo de Santiago Maldonado, el joven tatuador que se encontraba desaparecido desde el 1°de agosto, el día que Gendarmería reprimió dentro de la Pu Lof en Resistencia Cushamen en Chubut. A cumplirse un mes, Stella Peloso y Enrique Maldonado se expresaron a través de su página una carta en agradecimiento "cada palabra de aliento, cada carta, cada abrazo y sus lágrimas llegan a nuestros corazones". 

Los padres del joven artesano dejaron de lado la investigación del juez Guillermo Gustavo Lleral, que aún permanece caratulada como "desaparición forzada", y se dedicaron a agradecer las muestras de apoyo y acompañamiento que tuvieron desde agosto que desapareció Santiago. "Recordamos a Santiago riendo, cantando, dibujando, tatuando que es lo que hacía en nuestro hogar, tenemos presente sus viajes, sus anécdotas divertidas, sus interminables llamadas a pesar de la distancia", relataron en el texto publicado en las redes sociales como en el sitio www.santiagomaldonado.com.  

La carta publicada en la página oficial de Santiago Maldonado: 

A todos los ciudadanos Argentinos y del mundo desde el más profundo de nuestro dolor como padres de Santiago, queremos agradecer cada palabra de aliento, cada carta, cada abrazo y sus lágrimas llegan a nuestros corazones.

Nuestros días, nuestra vida ha quedado quebrada, solo tenemos el dolor profundo de haber perdido a nuestro hijo amado.

Recordamos a Santiago riendo, cantando, dibujando, tatuando que es lo que hacía en nuestro hogar, tenemos presente sus viajes, sus anécdotas divertidas, sus interminables llamadas a pesar de la distancia, siempre presente, siempre ocurrente, siempre solidario.

Los días van pasando extrañamos no poder llamarlo y escuchar su voz.
Infinito es el dolor e infinito nuestro agradecimiento a todos.

Stella Peloso y Enrique Maldonado.