Un vodka y un colchón

Aunque no los veamos los gérmenes siempre están, en especial en nuestro colchón. Una técnica para higienizarlo es mezclar vodka y un aceite esencial- con alguna fragancia que te guste- y ponerlos en una botella que tenga rociador. El alcohol del vodka eliminará los gérmenes y el aceite perfumará.

Limpiar el microondas en sólo cinco minutos

Cortar limones por la mitad y colocarlos en el microondas en un recipiente con agua. Hacer que ésta hierva y dejar que el vapor inunde el aparato. Cuando abras el microondas vas a poder limpiar sin esfuerzo la grasa.

Limpiar un ventilador de techo.

Colocar el aspa dentro de la funda de una almohada- que luego vas a tener que lavar- y retirarla suavemente para que el polvo quede en ella. Repetir con todas las aspas.

¡Chau manchas de grasa!

Las tizas no sólo se quedan en las escuelas. Si tapás la mancha con un garabato de tiza, lo dejás unos minutos, y luego le pasás un trapo húmedo salen. Funciona en paredes y ropa.

Pisé un charco ¿cómo seco la zapatilla?

Ya sea por la lluvia, la nieve o alguna circunstancia no muy feliz andar con el calzado mojado es imposible. Colocar papel de diario por fuera y dentro puede acelerar el proceso de secado como así también una bolsita de arroz que absorve la humedad.

Pelos, pelos y más pelos

Pasar uno de esos secadores para los vidrios sobre diversas superficies te va a dejar ver la cantidad de pelos, especialmente si tenés mascotas,  que habitualmente quedan ocultos a la vista humana

Bate que bate con limpieza

Para limpiar una batidora lo ideal es ponerle agua y detergente. Cerrarla, batir unos segundos y luego enjuagarla.

Ventilación limpia

Con un cuchillito de los que se usan para untar ponerle un trapo húmedo y recorrer cada intersticio.

Hacer que el cuero vuelva a brillar

Además de los clásico productos que se utilizan otra buena forma es ponerle pomada de zapatos incolora y luego pasarle un trapo para sacarle el exceso.

¿Hiciste un asado?, cebolla para no llorar con la limpieza

Frotar la mitad de una cebolla contra el enrejado de la parrilla es una buena forma de aflojar la grasa.

Un beso indeseado en una camisa

Si tenés una marca de lápiz labial en la ropa, tenés que rociarlo con fijador de pelo, lo dejás diez minutos y luego lavás la prenda como siempre.

Sartenes como espejos

Poner agua y una taza de vinagre, colocar la sarten a fuego lento y agregarle una cucharadita de bicarbonato. Luego frotando suavemente vas a poder retirar todas las manchas sin esfuerzo.

Molinillos de café impecables

El arroz es tu mejor aliado. Si molés arroz absorverá todo lo que hayas molido alguna vez en él. Si también lo usaste para moler granos de pimienta, lo ideal es moler pan para que absorba todos los olores.

Vasos con manchas blancas

Muchas veces los vasos de vidrio quedan con pequeñas marcas. El vinagre diluído con agua es la mejor opción  para removerlas.

Manchas en la bañera

Pomelo, sal y chau. Cortar la fruta por la mitad, ponerle sal y frotar las manchas sobre la loza. Desaparecen.

Esponjas sin gérmenes

Ponerla en el microondas a máxima potencia durante dos minutos y eliminarás el 99 % de los gérmenes en ella.

¿Se te rompió algo de vidrio y están todos los fragmentos en el piso?

Con un pan húmedo podés juntar todos los vidrios sin lastimarte y sin olvidarte de ninguno.