Si bien la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) había solicitado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una extensión de la habilitación de la Escuela Itinerante hasta el 15 de mayo, la administración porteña autorizó la prórroga pero hasta el 5 del mes próximo.

Mientras continúa el conflicto docente, y en medio del reclamo para que el Gobierno llame a la paritaria nacional, la autorización de la Ciudad regía hasta el 19 de abril, cuando supuestamente continuaban las obras de mejoramiento en la plaza del Congreso, donde se encuentra la estructura.

Sin embargo, los gremios solicitaron una prórroga, ya que, según había advertido el lunes la titular de Ctera, Sonia Alessio, todavía tienen previstas “varias actividades” en el lugar, mientras confían en que en los próximos días consigan “la resolución de todos los conflictos provinciales”.

Los docentes reclaman al Gobierno que cumplan con la ley y convoquen a discutir la paritaria docente nacional. Incluso cuentan con un fallo de primera instancia a su favor, el cual fue apelado por la gestión de Cambiemos.