Los gremios docentes acercarán a la asamblea de este miércoles la oferta de las autoridades. Elevar el sueldo del maestro de grado de jornada simple sin antigüedad a $7.000 en marzo e incorporar al básico de sumas no remunerativas a partir de agosto, son los dos pedidos claves de la negociación.

Hace una semana, los sindicatos habían rechazado una oferta que implicaba un incremento del 28%, teniendo en cuenta el 8% que habían recibido en enero y febrero. Eso además contemplaba llevar el sueldo inicial a casi 6.000 pesos en el mes de marzo.

Los voceros gremiales aseguraron que, ante la nueva propuesta salarial, "la vamos a analizar con los equipos técnicos de los sindicatos". Y además sostuvieron que a la suma de $7.000, la oferta se completa en agosto con la incorporación al básico de sumas no remunerativas.

Lugo de una nueva reunión que duró poco, la Comisión Técnica Salarial pasó a un cuarto intermedio para luego retomarla y finalizarla a las 20.30. Desde Suteba informaron que este miércoles pondrán en discusión y se anunciará si la aceptan o no la propuesta a sólo cinco días de que comiencen las clases.

El comienzo del ciclo lectivo en el país:

Los gobiernos de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Córdoba y San Luis confirmaron, depsués de llegar a un acuerdo con los docentes, que el inicio de las clases será como estaba estipulado. Santiago del Estero aún no negoció pero aún así las clases también empezarán a tiempo.

El resto de las provincias esperan la resolución de la paritaria nacional.