Luego de la presentación de la ONG A.VI.VI. (Asociación de Víctimas de Violación) que inició una denuncia contra un supuesto entramado mafioso que funciona o funcionó en River Plate, a partir del testimonio de una médica que trabajó en la institución de Núñez entre 2004 y 2011, se sumó un testimonio escrito presentado por un exjugador del club.

Según reprodujo Infobae, en algunos pasajes de la carta que cuenta datos revelados por familiares de este exjugador aparecen detalles escalofriantes: "La mafia que maneja o al menos manejaba el departamento de las inferiores mientras mi tío trabajaba para el club, cuando no había más lugar en la pensión, tenían una lista de números telefónicos de gente que se dedicaba a albergar a los chicos", dice la misiva.

De acuerdo a la información publicada por ese medio, la fuente describió a esas personas como "homosexuales que aceptaban cobijar a los jóvenes" bajo la condición de aceptar ser "sometidos a sexo oral por parte del albergador".

La carta presenta la supuesta organización como una red por la que circulaban los nombres de los chicos que estaban "disponibles y dispuestos".

"Nadie sabe que esto ocurre porque pasa a puertas cerradas y a los pibes les da vergüenza que otros sepan", explicó el testimonio escrito que aduce el funcionamiento de esta red a través de las últimas tres décadas. 

El abogado de A.VI.Vi, Andrés Bonicalzi, y la titular de la organización, María Elena Leuzzi, destacaron la información sobre la metodología de la red que ponía a disposición a los chicos. La sede de la entidad deportiva ya fue allanada por la división integridad sexual de la Policía de la Ciudad, y la investigación avanza cotejando datos de los dportistas que se alojaron entre 2003 y 2010.