María Jimena es una joven de 28 años que se encontraba en Turquía junto a su pareja, una chica de nacionalidad egipcia con la que había huido de Dubái (Emiratos Árabes) tras ser denunciada por su propia familia debido a su relación homosexual. La madre de Jimena denunció su desparición ante la Guardia Civil y dio como parte de la investigación, estos audios de Whatsapp.  

"La quieren matar, la quieren llevar a colgarla. Me dijeron te vas y me llevan al aeropuerto", dice un desesperado mensaje de voz que enviaba María Jimena a su familia y que recoge la agencia Atlas.

En la denuncia, la madre de la desaparecida, señaló que en torno a las 22.15 horas de este pasado domingo mantuvo una conversación telefónica con su hija, que le explicó que se encontraba en la localidad turca de Samsun a punto de tomar un autobús con destino a Estambul. Según el relato de la madre, la joven le advirtió de que si no volvía a tener noticias suyas antes del mediodía del lunes se ponga en contacto con la embajada porque "algo malo me pasó".