Tras el anuncio de recorte de ministerios, trabajadores nucleados en ATE realizan este lunes una marcha desde Paseo Colón 922 hasta Roque Sáenz Peña 511 para pedir respuestas por los despidos del ministerio de Agroindustria, que pasaría a ser una secretaría dentro del ministerio de Producción de Dante Sica. 

“Tenemos una movilización al Ministerio de Modernización, que es el que se complementa con el de Agroindustria para despedir a 565 trabajadores desde el viernes que nos enteramos de esta información”, explicó Sebastián Rivera, delegado general de ATE del Ministerio de Agroindustria, en diálogo con IDEALPOLITIK.

El objetivo no es sólo visibilizar las cesantías, sino también “por el anuncio del Presidente de la Nación del recorte de los ministerios que entendemos que la consecuencia es más despidos en distintos sectores del país”, agregó el dirigente, en referencia a la reducción de diez carteras, que fue informada por Mauricio Macri esta mañana.

“Ahora con esta nueva reestructuración no sabemos si tenemos ministerio, si tenemos ministro. La verdad es que estamos ante una incertidumbre muy grande”, expresó Rivera, y alertó que van a marchar “todas las veces que sea necesario para retraer la actitud de este Gobierno”.