El gobierno de la provincia de Buenos Aires busca ampliar el acceso a los datos del Registro de Violadores para evitar reincidencias de ataques sexuales.

Hasta el momento, los datos del Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual están resguardados y sólo pueden acceder a ellos los jueces y particulares que puedan demostrar que son parte interesada.

En el marco de un Estado que busca ser punitivista, la idea es ampliar la difusión de esos antecedentes. "Lo que se pretende es que la información que llegue al Registro sea transmitida a aquellas instituciones o particulares o a quienes pueda resultarles de interés para evitar que ese condenado pueda volver a cometer un delito sexual", adelantó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.

Se avanzará con la modificación del decreto reglamentario de la ley 13.869 que creó el Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual. Quienes llenen el formulario para acceder a los informes del Registro respecto de cierta persona, se les harán saber los datos que existan y los organismos a los que se les haya dado esa misma información.

Por otro lado, se actualizará la información y se notificará a las autoridades municipales, escolares, vecinales y de organizaciones sociales que lo soliciten, y de forma automática, los cambios introducidos.