La semana cierra con un paro bancario de 24 horas, en reclamo por “seguridad jurídica, inmediata reapertura de paritarias y la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios”, según anunciaron desde le Asociación Bancaria (AB).

Luego de varias semanas con asambleas que paraban la atención al público durante las últimas tres horas de la jornada laboral, la Bancaria llamó a una huelga de 24 horas para este viernes, que fue ratificada el miércoles por el Secretariado General Nacional del sindicato.

Desde el gremio que lidera Sergio Palazzo lamentaron que el Gobierno incumpla “el compromiso de derogación del Impuesto al salario” y que “ese castigo brutal se sume a la inflación que deteriora gravemente los ingresos familiares”.

También, la Bancaria se quejó de la decisión de los bancos de abrir sucursales el sábado y domingo próximos con “la excusa de la fecha límite para abrir cuentas relacionadas con el blanqueo impuesto para premiar a evasores", y consideró que esta medida representa “una irresponsable provocación”.