Con consignas contra los bancos, las corporaciones y el capitalismo en general, cientos de personas volvieron a marchar este lunes por las calles de Wall Street, un año después de que los primeros "indignados" acamparan durante dos meses en el Parque Zuccotti, en Nueva York, abriendo una ola de protestas en decenas de ciudades de los Estados Unidos.

"Todavía aquí", rezaba una de las pancartas. "Encendimos la última generación de movimientos sociales. Llamamos la atención sobre la injusticia económica y cambiamos la conversación nacional", resumió Mark Bray, un estudiante de doctorado de Historia que se convirtió en vocero del movimiento.

Luego de ser desalojados del Parque Zuccotti, los "occupy" se diseminaron a lo largo y ancho del país, creando "organizaciones comunitarias" con las que buscan ahora consolidarse.

El objetivo de los manifestantes era formar un muro humano alrededor de la Bolsa de Valores neoyorquina, pero la policía "cercó" Wall Street con vallas. En medio de gritos, cantos, desafíos y forcejeos, unos cien manifestantes fueron arrestados, la mayoría por "alteración del orden público".