El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, no tuvo vergüenza al confirmar que la designación de la esposa del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, fue una decisión propia en el marco de lograr un cambio radical en el equipo que lleva a delante la televisión y la radio pública.

Para Lombardi, no contratar a Carla Piccolomini sería una "discriminación a la inversa", y argumentó su decisión de saltearse el concurso público en que, mientras el nuevo Gobierno intenta refundar el área, todavía hay muchos trabajadores que se resisten a las nuevas imposiciones.

Este no es el primer caso de nepotismo en el Gobierno de Cambiemos. Gabriela Michetti ubicó en el Senado a su prima en un puesto jerárquico, donde también fue beneficiado el hermano de Federico Pinedo, la novia del ministro de Cultura, Pablo Avelluto y el propio hijo del sindicalista Hugo Moyano. 

El 25 de febrero ibarra y Peña explicaban cómo se designarían los puestos -luego de los masivos despidos- haciendo referencia a los concursos, la forma más transparente para evitar sospechas en los nombramientos. Cuando terminan los 25 segundos de este pequeño video, se puede cómo se les cae la cara de vergüenza a los funcionarios.