La mudanza de la Escuela de Cerámica N°1 de Almagro, la escuela de arte quizá más mítica de Buenos Aires, estaba frenada por una medida cautelar impuesta por los trabajadores. 

Ahora, la jueza Andrea Danas a cargo del Juzgado de Feria N°2, dictó el rechazo de esta medida impuesta por UTE y peligra el edificio de la calle Bulnes al 45. 

Los estudiantes no solo se quejan por la lejanía (ya que de Almagro tendrían que ir a Mataderos) sino por la pérdida de un edificio histórico, fundado en 1940 por el maestro Fernando Arranz.

Es un edificio histórico incorporado al patrimonio arquitectónico de la Comuna 5, actualmente se cursa allí el Bachiller con Orientación Cerámica, cursos de Auxiliar de Taller y la Tecnicatura en Cerámica Artística, donde el 90% de su matrícula corresponde a estudiantes domiciliados en el barrio.

La única posibilidad de que el traslado no se efectivice, por la vía judicial, es que UTE y la asesora tutelar Mabel López Oliva (quien se acaba de reincorporar) recurran la decisión de feria y les den lugar.