“El lunes me citó el juez. Me tengo que presentar en la fiscalía número 6 de Florencio Varela. Hay varias causas, esta citación es por una de ellas. Todas son por violencia” la que habla es Betiana Correa. Esta mujer de 38 años que vive en Florencio Varela y es madre de tres hijos ya no sabe qué hacer para que su ex pareja y el padre de sus últimos dos hijos, unos mellizos de 5 años, deje de atormentarla, y violentarla de las formas más cruentas.

Esta historia que ya tiene en su haber varias fojas de expendientes y denuncias pero ningún resultado real en la práctica, arrancó seis años atrás cuando estaba embarazada. “A los siete meses de embarazo me pegó con un palo. Mis hijos nacieron sietemesinos por este motivo, fueron prematuros” le cuenta a Diario Registrado el infierno en que se transformó su vida. Betiana vivía en la casa de Gerardo Galván y tampoco trabajaba así que dependía económicamente de él por lo que tuvo que soportar la convivencia mucho tiempo.

Desde hace un año tengo una medida perimetral. Hice 19 denuncias por violencia en la comisaria de la mujer de Florencio Varela” le cuenta a este medio. “Nos entregaron una casita en el barrio San Jorge” agrega. Sin embargo pese a que Betiana logró una vivienda propia para ya no vivir con el golpeador, Galván la sigue asechando. “Tengo denuncias con el cuerpo médico que ratifican los golpes que me dio después de tener la perimetral” explica.

El último de ellos fue hace tan solo unas semanas. El 18 de enero le pegó reiteradas veces, la mordió y le sacó un pedazo de labio. Pero como si esto fuera poco se desvaneció después de que él le diera un vaso con agua. Aún no sabe que pasó mientras estuvo inconsciente. Ese día también le dijo que “sos una puta, por eso no querés estar conmigo” –así consta en la denuncia penal- “si te agarro con otro te mato”.

Lo denunció 19 veces, tiene una medida perimetral pero su ex la molió a golpes

Betiana tiene botón antipánico y una línea para denunciar pero, según explicó, su ex se la pasa rompiendo teléfonos. “Yo quiero que la gente le conozca la cara. Quiero que vaya preso. A mi las secuelas me van a quedar pero al menos que no haya otras. Esto también es para prevenir, para que no vuelva a suceder” le dijo a este medio Correa quien quiere Justicia.

Lo denunció 19 veces, tiene una medida perimetral pero su ex la molió a golpes
Lo denunció 19 veces, tiene una medida perimetral pero su ex la molió a golpes
Lo denunció 19 veces, tiene una medida perimetral pero su ex la molió a golpes