El joven periodista canadiense Veerender Jubbal pasó el peor momento de su vida luego de que le retocaran una imagen para convertirlo en terrorista, donde se lo puede ver con una copia del Corán en sus manos y un chaleco bomba en su cuerpo. La falsa foto se tornó viral y varios medios de comunicación comenzaron a difundirla.

El joven salió a aclarar la situación, pero el mal momento lo pasó igual. La gente comenzó a insultarlo por las redes sociales, culpándolo por la muerte de inocentes aquella noche del viernes en París.

Jubbal mostró la foto original a través de su cuenta de Twitter y negó cualquier vínculo con agrupaciones terroristas. Incluso, el joven tuvo que aclarar que no es musulmán y que es sij, la novena religión más grande mundo debido a su número de creyentes. El canadiense, de origen indio, explicó además que en su foto de perfil tiene puesto un "dastar", que es el turbante con el que los hombres sij cubren su cabeza como símbolo de respeto y espiritualidad una vez que son bautizados.

"No soy más que un chico sij con un turbante que vive en Canadá”, explicó Jubbal solicitando que lo ayuden a difundir su versión de los hechos.

Con respecto al responsable de retocar la imagen, el joven especializado en videojuegos apunta a sus rivales del mundo gamer. “Son una auténtica basura. No paran de acosarme y molestarme”, dijo en Twitter.

La difusión global de su imagen llegó hasta la India, donde vive su familia, quien lo ha contactado para preguntarle por qué se ha vuelto terrorista.

Muchos medios debieron salir a pedir disculpas por hacerse eco de la imagen y difundirla como verdadera.