Varias zonas del país se vieron afectadas por fuertes tormentas este miércoles, y al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene dos alertas meteorológicos.

Uno de ellos es justamente por “tormentas fuertes”, y rige para el sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Córdoba; sur de Entre Ríos; noreste de La Pampa; sur y centro de San Luis; y sur de Santa Fe.

El aviso prevé que “tormentas aisladas afectan el área de cobertura previéndose que algunas de ellas puedan alcanzar intensidad fuerte principalmente durante la tarde y noche del miércoles, provocando ráfagas y ocasional caída de granizo”.

El organismo anticipa que sobre el sudeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, a estos fenómenos destacados puede sumarse además abundante caída de agua en cortos periodos; mientras que espera que las condiciones tiendan a mejorar gradualmente de oeste a este hacia la noche de este mismo miércoles.

A su vez, el SMN mantiene un alerta por “vientos fuertes con ráfagas”, que rige para el centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; La Pampa; este de Mendoza; sur de Salta; este de San Juan; San Luis; Santa Fe; Santiago del Estero; Tucumán; y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de La Plata.

En este caso, el aviso advierte sobre “el avance de un frente frio” que continuará provocando vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas en el sur y centro de la región.

“En el norte del área de cobertura se prevé una rotación al sector sur durante esta tarde con velocidades que rondarán los 50 kilómetros por hora con ráfagas”, añade el organismo, y concluye: “Las velocidades tenderán a disminuir gradualmente de sur a norte en las próximas horas”.