La previsión del Gobierno es que todos los mayores de 18 años que tienen comorbilidades en pocas semanas se estarán vacunando, cumpliendo la primera parte de la estrategia de vacunar a la totalidad de las personas de riesgo.

En la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires está prácticamente terminada la vacunación de todos los mayores de 60 años. En la primera se están vacunados a las personas de 50 a 59 con enfermedades previas y en CABA deberían terminar esta semana. En la Provincia, la vacunación de los próximos días se centrará en quienes tienen entre 40 y 49 años, con enfermedades previas y la Ciudad a partir del miércoles o viernes llamará para vacunar a los que integran la franja de 50 a 54 años con enfermedades de riesgo.

La idea es seguir el plan de vacunación de los países con mejores resultados, como Canadá que inmunizó con una dosis al 49 % y solo vacunó con la segunda dosis a sólo el 4 % logrando bajar la cantidad de fallecidos a cuarenta por día. De la misma forma que lo hizo el Reino Unido que siguió la misma estrategia dándole la primera dosis a la mayor cantidad de personas y tiene actualmente menos de diez diarios.