En un reporte especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se anuncia que "una masa de aire muy frío ingresará hoy (miércoles) hacia el centro y sur de la región patagónica, provocando un marcado descenso de la temperatura".

Además se esperan para esa zona "vientos intensos del sudoeste con muy baja sensación térmica y nevadas de variada intensidad, especialmente en el sur de Tierra del Fuego". "Un segundo frente frío estará ingresando a la región patagónica durante el jueves, reforzando el aire muy frío", agrega el parte.

En tanto, "en la región central del país se experimentará un gradual descenso de las temperaturas en los próximos días, intensificándose el frío a partir de la noche del viernes, cuando se produzca la llegada del segundo frente frío", concluye.

Para la región metropolitana de Buenos Aires, el SMN prevé para este miércoles nubosidad variable, presencia de neblinas y una muy baja sensación térmica.

La temperatura comenzó a bajar después de las lluvias del martes, y para esta jornada se esperan marcas que oscilarán entre los 6 y los 13 grados.

Del mismo modo, para el jueves se espera mucho frío, con temperaturas de 4 grados para la mínima y 12 para la máxima, mientras que las condiciones climáticas se estiman con cielo algo nublado.

Por último, para el viernes, el organismo espera nubosidad variable, y temperaturas que rondarán entre los 5 y los 13 grados.