Los rugbiers argentinos que permanecían detenidos en Brasil, imputados por golpear a un policía en un bar de la ciudad de Río de Janeiro, fueron liberados, por lo que ya son seis los que recuperaron la libertad. Sólo queda uno preso, Patricio Velázquez, porque su nombre fue mal escrito en la orden de liberación.

Pese a que quedaron libres, los rugbiers no podrán regresar por ahora a la Argentina, ya que la Justicia brasileña los obliga a presentarse cada tres meses y, si bien pueden alojarse en cualquier ciudad, no pueden salir de Brasil.

Los jugadores estaban detenidos desde el 11 de marzo tras protagonizar una pelea con brasileños en un boliche de Rio, que terminó con un comisario de civil con fractura de maxilar y rotura de una pieza dental. 

Según el relato que realizaron los rugbiers, algunos brasileños los increparon en el bar por ser argentinos y ellos reaccionaron, por lo que se originó una pelea, durante la cual un policía brasileño vestido de civil sufrió una fractura de su maxilar inferior.