Tras levantar el corte en el lugar, representantes de los trabajadores de Emfer se dirigen en estos momentos a dependencias del gobierno nacional para negociar con los ministerios de Trabajo y del Interior y Transporte para resolver la situación que sufren en su lugar de trabajo.

Según aducen los delegados de los trabajadores, en la empresa donde trabajan se presentan irregularidades en sus condiciones laborales, e indicaron que permanecerán en el lugar hasta ser recibidos por "algún funcionario del Ministerio de Trabajo".

"Padecemos frecuentes problemas en atrasos de quincena, elementos de seguridad y materiales, y el no aporte de las cargas sociales", reiteraron en un comunicado emitido poco antes de la protesta que se inició pasadas las 7 de la mañana de este martes.

Alrededor de las 8.30 llegó al lugar la Guardia de Infantería de la Policía Federal y en estos momentos están negociando la apertura de un carril para la circulación y el eventual levantamiento del corte que se produce en el lugar.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se apersonó en el lugar y criticó duramente a la justicia contravencial por no actuar ante el corte.