Por la tarde de este martes, ocho de los dieciséis metrodelegados detenidos por disposición de la fiscalía porteña, fueron liberados, mientras que por la tarde, otros siete quedaron en libertad.

Los trabajadores miembros de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) fueron acusados de atentado, resistencia a la autoridad y de entorpecer el normal funcionamiento de un servicio público, como consecuencia de la medida de fuerza que realizaron este martes en rechazo al acuerdo paritario.

Según informa Diario Popular, única persona que continuaba detenida es el líder de los metrodelegados, Néstor Segovia, quien durante la tarde había sido trasladado al Hospital Argerich por un cuadro de hipertensión.

A su vez, en los tribunales de Comodoro Py del barrio de Retiro, la empresa Metrovías interpuso una denuncia penal por entorpecimiento de servicios públicos que está en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Según publica el portal Minutouno.com, fuentes judiciales informaron que los detenidos por las fiscalías porteñas fueron indagados por atentado y resistencia a la autoridad y por entorpecer el normal funcionamiento del transporte público, figuras que admiten el beneficio de la excarcelación.

Video relacionado:

El momento en el que era detenido Néstor Segovia: "Larreta, te comiste la poronga de Macri"