En su reunión ordinaria de diciembre la Afsca aprobó las adecuaciones de los grupos Telefé y Prisa. Las propuestas prevén el ajuste de las empresas al límite del 35% de cuota de mercado, contando con 180 días para efectuar las transferencias de licencias necesarias de acuerdo a lo establecido en el artículo 45 de la Ley 26.522.

Por otro lado durante el encuentro presidido por Martín Sabbatella se resolvieron autorizaciones para nuevas radios municipales, educativas y de pueblos originarios, y adjudicaciones para cableoperadores. También se aprobó la nómina de ganadores de la Línea 5 y 6 del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA).

Además se aprobó la incorporación a las grillas de todos los cableoperadores del país, las señales DeporTV, que deberá encabezar el segmento de canales deportivos. Por su parte ConstruirTV tendrá que ubicarse entre las señales de 360TV y Argentinísima Satelital.

A través de un comunicado el directorio aprobó los proyectos seleccionados por el comité evaluador para la Línea 6 del FOMECA, destinado al desarrollo de proyectos audiovisuales comunitarios, de frontera y de los Pueblos Originarios, en los formatos de “Spot”, “Microprogramas”, ”Informativo diario”, “Programa Semanal”.

Allí el directorio aprobó la transferencia accionaria efectuada entre las firmas HFS Media S.A. y Prime Argentina S.A., accionistas de Telearte S.A. de Radio y Televisión (titular de la licencia LS83 TV Canal 9 de CABA); y la transferencia de la titularidad del Permiso Precario Provisorio de Enrique Alejandro Torres a favor de la Fundación Octubre Trabajadores de Edificios.