Jonatan Viale y Alfredo Leuco, los conductores de LN+, no quisieron saber nada con la existencia de una normativa que regule y enfrente la circulación engañosa de noticias y con controvertidos argumentos se opusieron al proyecto de ley anti fake news.

"Así empezó Venezuela"; justificó su rechazo Viale. "Lo va a manejar Cristina", aventuró Leuco. En ese marco, ambos comunicadores, junto a las panelistas Débora Plager y Marina Calabró, aprovecharon la ocasión para atacar a la actriz Nancy Dupláa.

La ofensiva contra Dupláa ocurrió porque la actriz se sumó a una campaña en Twitter para impulsar un proyecto de ley que condene a quienes difunden información falsa.

Tweet de Nancy Dupláa

La actriz compartió una foto en su perfil, donde está mirando a cámara y sosteniendo un cartel que dice: "Por una ley #antifakenews".

Quienes impulsan el proyecto aseguran que la ley anti fake news sería fundamental para preservar el valor de la verdad en las noticias difundidas por los medios de comunicación, reconocer la dimensión social del derecho a la libertad de pensamiento y expresión, y garantizar el derecho a la información adecuada y veraz.

Proponen que se cree un consejo que analice la veracidad de la información difundida y que, una vez identificada una noticia como falsa, se obligue al medio responsable a declararla fake news por la misma vía.