El empresario, Lázaro Báez, se negó a declarar ante el juez federal Sebastián Casanello. Pero, por otra parte, presentó un escrito donde manifiesta su rechazo ante las denuncias presentadas en la fiscalía por lavado de dinero.

Báez está acusado en la operación denominada por los medios masivos como "ruta del dinero k". En este caso, el acusado dio su versión de los hechos que vinculan a su empresa, Helvetic Service Group, y negó estar implicado en el blanqueo de capitales mediante la compra en Suiza de títulos de deuda pública.

El empresario ingresó al despacho de Casanello este jueves por la mañana, esposado, y custodiado por un fuerte operativo policial que lo trasladó hasta Comodoro Py.

En la indagatoria ordenada por el juez, también se le imputaron otros hechos como el endoso de su abogado, Jorge Chueco, de cheques depositador en Austral Construcciones SA por la suma de más de 200 millones de pesos.

Este viernes se tomará declaración indagatoria al hijo de Lázaro Báez, Martín, que está en libertad pero sin poder salir del país. El acusado, figura en el video como uno de los que manejaba gran cantidad de dinero en la financiera SGI, más conocida como 'La Rosadita'.