En un nuevo aniversario de la reglamentación de la prostitución en Buenos Aires, que sucedió en el año 1875, la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas denuncian que casi no se avanzó en la incorporación de sus derechos.

En una entrevista con Télam, Mónica Lencinas sostuvo que en la Argentina hay provincias más represoras que otras y en algunas todavía se aplican los códigos de la dictadura. Indica que, a pesar de los cambios culturales, el trabajo sexual continúa criminalizado en muchísimas provincias. 

La Asociación empuja y milita un proyecto para que el trabajo sexual se ejerza con libertad, para mayores de 18 años, por decisión propia, y que puedan ser trabajadoras autónomas, inscriptas como monotributistas.

Ello les dará el derecho que tienen la mayor parte de los trabajadores. Desde seguridad, jubilación hasta poder alquilar "y que no nos cobren el triple porque a las putas les cobran el triple solo por ser putas, de tener tarjeta de crédito, acceder a una casa. Todavía no podemos acceder a ninguno de estos derechos que son básicos. Así, en la oscuridad, estamos desprotegidas", indicó.