El trágico accidente ocurrió el fin de semana pasado en la localidad bonaerense de Burzaco, en el taller de calle Monteverde al 6400. Contra allí se incrustó un conductor que manejaba en estado de ebriedad, y atropelló a tres personas una de ellas murió.

Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el hombre perdió el control e impactó contra el local. En la puerta, se encontraban el propietario del lugar, de 65 años, Santos Agustín Aguirre, mecánico, de 54, quién falleció.

Además, un cliente de 55 sufrió politraumatismo y la fractura de su tobillo. En tanto, el dueño del taller, que salvó milagrosamente su vida, se descompensó ante la situación.

El conductor fue trasladado al Hospital Meléndez de Adrogué con politraumatismos. Allí se descubrió vía pericia de alcoholemia que tenía 0,54 g/l, por encima del permitido para conducir.

El fiscal de la UFI 10 de Lomas de Zamora, Patricio Pérsico, dispuso dejar detenido al conductor, imputado de “homicidio culposo agravado por encontrarse con intoxicación y lesiones culposas”.