La información fue suministrada por el blog Policiales Ahora. Las dos aspirantes de 18 años mantenían diálogos a través de sus cuentas de la red social Facebook.

Al tomar estado público, los comentarios que hicieron las aspirantes llegaron al conocimiento de los altos mandos de la fuerza que ordenaron la expulsión inmediata.

"No es la forma en la que un futuro oficial o suboficial se tiene que expresar, así sea en las redes sociales", consideraron las autoridades de la Federal.

Entre las palabras usadas en el diálogo aparecen algunas "tumberas", (usadas por los presos o aquellos que cumplieron alguna condena), como: "berretina" (caprichosa), "segundera" (que te acompaña) y otras que no fueron consideradas adecuadas como "gila" y "lora".

Sin embargo, la frase que ocasionó la baja de las jóvenes fue "las dos amamos los rochos (delincuentes)".

Tras efectivizar la expulsión de las aspirantes, se pidió a las autoridades del colegio de Oficiales y del de Suboficiales poner especial atención a los aspirantes que ingresan "para evitar este tipo de comportamientos en adelante".

Después de que haya pasado todo esto, según publicó el blog Policiales Ahora en las últimas horas, las autoridades del colegio decidieron dar marcha atrás con las expulsiones y solo les dieron siete días de arresto a ambas cadetes, lo que generó malestar entre los policías que se enteraron de la medida.

"Encima que fallan los filtros para el ingreso deciden dejar a estas dos chicas que aman a los delincuentes. Después no nos quejemos cuando aparecen los poliladrones. Y hablamos de la escuela de oficiales, futuros comisarios, comisarios inspectores, comisarios mayores y comisarios generales. Eso sí, para darle la baja a una cadete que la atacan los fantasmas están enseguida atentos, pero para esto no. Algo está fallando", reveló el comisario de una de las seccionales porteñas de la Federal.

La decisión causó mucho malestar en los uniformados y todavía queda por saber cómo repercutirá esto en la cúpula de la Policía Federal.