Las participantes del certamen de belleza Miss Perú 2018 aprovecharon las pasarelas para , en el momento de decir sus medidas, denunciar la violencia de género y los feminicidios en dicho país.

"Mis medidas son: 2.202 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país", dijo la primera de las concursantes al micrófono. "Mis medidas son: el 81% de los agresores a niñas menores de cinco años son cercanos a la familia" dijo la siguiente.

Las 23 mujeres representantes de los departamentos y regiones de Perú dieron cifras de violencia en contra de la mujer, que incluyen violencia física, psicológica, abuso sexual, acoso, explotación sexual y agresiones psicológicas, por mencionar algunas.

Cabe destacar que la iniciativa también partió de la organización oficial del evento. De hecho, cuando la cantante peruana Leslie Shaw hacía su show, las pantallas del fondo presentaban titulares de diarios locales con noticias sobre violencia hacia las mujeres.

El hashtag #MisMedidasSon se ubicó como trending topic la noche del domingo en Perú y fue noticia en diversos medios locales.