A partir de las 15, la organización Hermanos y Hermanas por la Verdad y la Justicia convocó a "abrazar, escuchar y manifestarse" junto al monumento al general Manuel Belgrano ubicado en la histórica plaza, en homenaje a la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo que "se organizaron y se rebelaron frente a la sede del poder dictatorial" y "gestaron un colectivo político para reclamar por la aparición con vida de sus hijos e hijas detenidos desaparecidos", señalaron en un comunicado.

En tanto, la Asociación Madres de Plaza de Mayo celebrará, este sábado 30 de abril, 39 años de lucha ininterrumpida, con una serie de actividades que tendrán lugar en la Plaza de Mayo, a partir de las 14 horas.

Inicialmente, de 14 a 16, se realizarán actividades para chicos de 2 a 10 años, a cargo del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi). Talleres interactivos, susurradores y cuentacuentos es la propuesta para los más chiquitos.

Luego, a las 16, se presentará la murga “Herederos de la locura”, de Bajo Flores. Más tarde, a las 17 horas, el “Coro Cumpa” interpretará diversos temas de su repertorio.

A las 18, las Madres entregarán un pañuelo blanco, emblema de su lucha, al cantautor Víctor Heredia, en reconocimiento a su compromiso, coraje y a su invalorable aporte a la cultura popular.

Posteriormente, tendrán lugar los discursos políticos. En primer lugar, hará uso de la palabra el periodista Luis Zarranz, en representación de “La hormiguita colorada”, el espacio que integran las distintas áreas de comunicación de la Asociación y que todos los jueves interviene en Plaza de Mayo. Luego, será el turno del diputado y dirigente sindical Edgardo Depetri.

Por último, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, brindará el discurso de cierre.

Los invitamos a acompañar a las Madres en esta histórica jornada de actividades culturales y políticas en la Plaza que las vio nacer, 39 años atrás, en plena dictadura, y que jamás abandonaron.