La revista "Journal of Sexual Medicine" llevó a cabo un estudio para verificar la frecuencia de orgasmos de hombres y mujeres solteros, dependiendo de la orientación sexual de cada uno. En total se analizaron las respuestas de 2.850 personas de entre 21 y 65 años que tuvieron relaciones sexuales en los últimos 12 meses.


En cuanto a los hombres heterosexuales, el 85% alcanza el orgasmo durante el coito. Entre los hombres homosexuales, por otra parte, hubo un ligero descenso: 84,7%. Por último, los bisexuales, en menor medida, mostraron un 77,6%.


En el grupo de las mujeres, sin embargo, el resultado fue diferente. El índice entre heterosexuales marcó un 61,6% , contra el 58% de los bisexuales. Pero las que más orgasmos sienten son las lesbianas, con un 74,7%.


Según aclara el estudio en la revista, las lesbianas tienen más orgasmos por diferentes factores. Por un lado, por estar acostumbradas a la fisonomía de la mujer, y por lo tanto son más capaces de introducir el orgasmo en la pareja. Por otro lado, las relaciones sexuales entre las mujeres tienden a ser más extensas.