Una gigantesca manga de grandes langostas afecta a varios departamentos de la provincia de Santiago del Estero desde hace una semana, arrasando con todos los cultivos que los insectos encuentran a su paso.

La zona rural de Colonia El Simbolar, Villa Hipólita, Buey Muerto, La Cañada y San Andrés, entre otras, son las más afectadas por este inusual fenómeno que tiene su origen en que "en algún lugar no se hizo control" de plagas cuando los insectos son pequeños "y se transformaron en esta manga de adultos".

Así lo indicó el ingeniero Enrique Oberlander, director de Agricultura de la provincia, quien declaró al diario El Litoral que, tras realizar un relevamiento en la región afectada, se comprobó que "la manga de langostas abarcaba unos 5 kilómetros de frente por 10 kilómetros de largo".

Juan Carrillo, productor agropecuario de la zona, relató a ese diario que "en el piso queda una langosta pegada a la otra, de color marrón rojizo. Y en el cielo no se ve nada. Es impresionante, no ha sido una sola nube, llegaron de todos lados. Son millones".