El incendio ya lleva "más de 5.000 hectáreas afectadas", dijo el coordinador del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro, Marcelo Rey, que alertó también que el fuego es de "gran magnitud" y tiene un "comportamiento extremo".

"Es un incendio de gran magnitud y la superficie está próxima a las 5.500 hectáreas, por lo que para una mejor organización de las tareas de control se divide en sectores", aseguró Rey en declaraciones a Télam Radio.

El funcionario explicó que el incendio "ya lleva seis sectores con subsectores" y precisó que la cabeza del incendio se encuentra en la zona del Cañadón de la Mosca, unos 60 kilómetros al sur de Bariloche, a la vez que hay otros focos activos próximos a los lagos Martin y Steffen.

"Hasta el día de ayer eran algo más de 5.000 hectáreas afectadas, creemos que hoy debe rondar entre 5.500 y 6.000 hectáreas aproximadamente", estimó el coordinador del Splif.

Desde el lugar de los hechos, la periodista Chiara Chiarandini, contó al canal Crónica que la situación es realmente "grave": "Los incendios por ahora no están llegando a las áreas de población, por ahora no hay anuncio de evacuación, pero se pidió a los vecinos que estén atentos constantemente a la información".