El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, describió la situación en el lago, en las afueras de Cholila y en la zona rural de El Maitén, en cercanías de El Bolsón: “Es un incendio catastrófico, El Hoyo está rodeada por el fuego y toda la comunidad está aislada”.

Los incendios provocaron que hubiera cientos e evacuados y heridos: "Es un incendio que se genera dentro del bosque y se dan las condiciones extremas para que se expanda, tenemos la capacidad de nuestros bomberos superada aunque contamos con la esperanza de que llueva en tres o cuatro horas y eso va aplacar el fuego. La situación es compleja, no hay electricidad; no sólo en Lago Puelo sino en El Hoyo y también en Cholila y había un incendio grande en El Maitén".", continuó Sánchez..

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, informó a través de su cuenta de Twitter que se enviará un avión Hércules con más de 40 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego de distintas provincias con destino a Río Negro y Chubut.

Juan Cabandié on Twitter