“Soy inocente, nunca produje, es un disparate, una locura. Me da mucha tranquilidad el juez por su manera de tratar las cosas. No escuché a nadie que haya presumido que sea culpable, los pacientes me conocen, saben como trabajo”, indicó Ricardo Russo,  ex jefe de inmunología y reumatología del Garrahan a la prensa.

Consultado sobre qué les diría a los padres de los pacientes que atendió, manifestó: “Les diría que sigan confiando en el doctor que los atendió siempre. Lo ocurrido en el consultorio tiene que ver con la medicina”, completó Russo, que se mantuvo cabizbajo durante casi toda la audiencia.

Por su parte, el abogado defensor, Ricardo Izquierdo, pidió la absolución y la libertad de su cliente una vez que esté la sentencia porque “no hay peligro de fuga ni entorpecimiento de la causa”. El letrado cuestionó la labor de la fiscalía y la declaración de varios testigos. “Todo este proceso está lleno de dudas”, sostuvo ante el juez Gonzalo Rúa.

Sobre los archivos que estaban en la computadora de Russo, consideró: “Hay fotos y videos aberrantes donde se ven chicos sometidos sexualmente, no lo niego. Seguramente Russo los habrá desechado y algunos habrán quedado. Se pudo haber equivocado pero no las compartió porque quiso: el programa las comparte automáticamente. No hay dolo, no hay intención, no se completa la teoría del delito”.

Este miércoles a las 15:30 se conocerá la sentencia en el Juzgado Contravencional Nº 6 a cargo del doctor Gonzalo Rúa.