Como dice el dicho: 'pan para hoy, hambre para mañana'. La Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires reveló la delicada situación que atraviesa el sector.

Según los números que dieron a conocer, entre 700 y 750 establecimientos de la Ciudad cerraron en los últimos meses, como producto del tarifazo y el resto de las políticas del Gobierno de Macri.

Esto representa a un 10% del total de las panaderías porteñas, quienes tuvieron que hacer frente a los gastos cada vez mayores y la suba de precios por parte de los proveedores.

“La levadura, margarina, el chocolate, dulces y fiambres nos aumentaron por arriba del veinte por ciento, y esto así es insostenible”, dijo a Crónica, José Alvarez, presidente de la Cámara.

Además, dieron a conocer que bajaron las ventas entre un 28 y un 35%, por lo que reconoce que el sector se encuentra en una verdadera crisis.

Incluso, comparó la situación con la peor crisis económica que sufrió el país: "Vuelan cheques hasta diciembre. En 2001, pagábamos a 90 y 120 días, y ahora está pasando lo mismo”.

“Nosotros como el resto de las pymes no estamos pidiendo no pagar tarifas algo más altas, pero no un 500 por ciento. Además, queremos que se diferencien las empresas que necesitan intensivamente del gas, la luz y el agua como son las panaderías, porque nuestro caso es muy particular y nos pega de lleno”, relató Alvarez.